_
_
_
_

El gobernador civil de La Coruña niega que se haya decidido cerrar la factoría de Astano

Manuel Rivas

El gobernador civil de La Coruña, que presidió una reunión de la Comisión Provincial de Gobierno en la que se estudiarán varias medidas específicas para paliar la crisis económica en la comarca ferrolana, ha declarado ayer a este diario que "no hay ninguna decisión gubernamental tomada sobre el cierre de Astano; ni la ha habido ni la hay".Según Domingo Ferreiro, que ha mantenido contactos con el ministro de Industria y dirigentes del Instituto Nacional de Industria (INI) sobre este tema, "no es objetivo político del Gobierno cerrar Astano, aunque es inevitable regular la plantilla, pero todos los pasos se darán negociando y teniendo en cuenta la opinión de los implicados".

El gobernador descartó que los planes de reconversión fueran a afectar discriminatoriamente a Galicia en función de planteamientos políticos, tesis mantenida por sectores de la opinión pública gallega. "Eso está totalmente fuera de la realidad".

Domingo Ferreiro hizo un llamamiento a los hombres y mujeres de la comarca ferrolana para que prevaleciese la paz social, "ofreciendo confianza para que aquellos que tienen que invertir lo hagan".

En la tarde de ayer estaba prevista otra manifestación de los trabajadores de la factoría de Astano, después de una concentración en el barrio de San Valentín, en Fene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_