_
_
_
_
_

Valls Taberner, citado a declarar como testigo en el sumario de Rumasa

Luís Valls Taberner, presidente del Banco Popular, ha sido citado a declarar como testigo en el sumario Rumasa. La comparecencia judicial del banquero ha sido prevista para el próximo viernes en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de Madrid. José María Ruiz-Mateos ha acusado en repetidas ocasiones a Luis Valls de ser uno de los culpables de la expropiación del grupo Rumasa.Por otra parte, el juez especial del sumario Rumasa, Luis Lerga, ha decidido inhibirse respecto a la devolución de unos 600 millones de pesetas que el ex presidente del holding, José María Ruiz-Mateos, depositó en favor del Instituto de Educación e Investigación, informa Efe. La entrega de este dinero al citado instituto debía efectuarse el pasado día 15, de conformidad con los contratos suscritos por su director, Gregorio López Bravo, y José María Ruiz-Mateos, en diciembre de 1980 y febrero de 1982.

Luis Lerga considera en su resolución que no está facultado para resolver sobre esta cuestión, "ajena al sumario 10/83", en tanto no quede esclarecida su naturaleza compleja".

Los abogados de Ruiz-Mateos han presentado recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra el auto de procesamiento dictado por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, en julio pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_