Especialistas en neuropsiquiatría rechazan los internamientos indiscriminados
La asamblea del Congreso Nacional de Neuropsiquiatría, clausurada el pasado sábado en Oviedo, acordó rechazar "cualquier legislación específica en materia de psiquiatría, estimando que todo aquello que queda por regular debe incluirse en la ley general de Sanidad como apartado que regule los tratamientos involuntarios del usuario".Según la declaración, la especificidad de una ley de internamientos encubriría con presuntas garantías los internamientos indiscriminados y la vuelta a criterios de peligrosidad y orden público, "que rechazamos en su totalidad".
A la clausura asistió el subsecretario de Sanidad, Pedro Sabando, que anunció la finalización del anteproyecto de la ley general de Sanidad para el día 5 de diciembre, en la que se contemplará un título específico para la psiquiatría. José García González, psiquiatra asturiano, director de estudios de salud mental de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, fue elegido en esta asamblea presidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN). José García, ex militante del Partido Comunista de España y de Comisiones Obreras, era hasta ahora vicepresidente de AEN. El nuevo presidente aseguré que el principal reto de los profesionales de la salud es la aplicación de elementos nuevos de intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.