Investigación, tras una denuncia, contra policías municipales por golpear a un joven
El concejal responsable de la Policía Municipal de Madrid, el socialista Emilio García Horcajo, ha ordenado una investigación sobre el comportamiento de una patrulla del cuerpo, como consecuencia de la presentación ante un juzgado madrileño de una denuncia en la que se acusa a varios agentes de haber expulsado a golpes del Retiro a un joven de 17 años.Un abogado madrileño presentó el viernes pasado ante el juzgado de guardia una denuncia por supuesta agresión de policías munícipales contra su hijo en el parque del Retiro. Los hechos se produjeron por la noche y, según el texto de la denuncia, el joven, que tiene 17 años y cuyo nombre responde a las siglas R. E. S. C., fue expulsado del parque por un agente que le propinó golpes con la porra reglamentaria.
El muchacho se encontraba en las inmediaciones del estanque del Retiro, acompañado de cuatro amigos, cuando dos policías, pertenecientes al parecer al servicio de urgencia del 092, le requirieron para que abandonara el parque y le propinaron dos fuertes golpes en la espalda y en un antebrazo. Otro joven recibió un porrazo.
Los policías se negaron a identificarse, según consta en la denuncia, pese a la petición de uno de los jóvenes, e impidieron que éstos tomaran el número de la matrícula del vehículo policial. Para ello, arrebataron y rompieron el bonobus donde uno de los muchachos estaba apuntándo el número de la placa y tiraron al suelo de un manotazo el bolígrafo que empleaba.
Un portavoz del Ayuntamiento de Madrid anunció que la corporación desconocía oficialmente el incidente y que el concejal responsable de la Policía Municipal, Emilio García Horcajo, tuvo noticia de la presentación de la denuncia a través de una agencia informativa. La misma fuente precisó que se ha ordenado la apertura de un expediente informativo para comprobar la veracidad del suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.