Una injusticia
Los abajo firmantes, alumnos y ex alumnos del instituto de bachillerato Ramiro de Maeztu, de Madrid, queremos exponer nuestra sorpresa e indignación por un hecho que encontramos lesivo y, como precedente, grave:El patronato de este instituto ha denegado su comisión de servicio, una vez empezado el curso, a nuestra profesora de filosofía Encarnación Tendero.
No conocemos las razones que han empujado a los señores encargados de tomar tales decisiones, pero nos resulta inexplicable que sea un ministerio democrático y socialista quien haya tomado una medida como ésta, violando, a todas luces, los artículos 27.7 de la Constitución, que se refiere al alumnado, y 20.1 C, relativo a la libertad de cátedra.
Aunque algunos de nosotros estamos ya en la Universidad, somos conscientes de nuestra condición de alumnos y sabemos que nuestro testimonio, como siempre, no será tenido en cuenta por una Administración que se hace cómplice sistemáticamente de personas de criterios fanáticos y sectarios. Pero, porque todos los que firmamos la carta hemos sido.alumnos de Encarnación Tendero, nos consideramos moralmente obligados a hacer constar las cualidades humanas y la capacidad docente de nuestra profesora, quien ha luchado siempre en defensa de la ética educativa, la cornunicación con los alumnos y la consecución de la enseñanza más imiportante: el respeto a la persona.
Resulta lamentable que se intente coartar el trabajo tan difícil y poco frecuente que Encarnación Tendero realiza en este sentido, lo que supone una violación flagrante de los más fundamentales derechos humanos.
Parece ser que el patronato del centro piloto Rarniro de Maeztu ha trasladado a esta profesora a su plaza en el instituto Rey Pastor, de Madrid, por lo que felicitamos a nuestros compañeros en dicho centro, quienes tendrán la oportunidad de constatar que cuanto decimos es cierto. / y 252 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tres usos alternativos y muy prácticos que ya se le está dando a las gafas inteligentes
Álvaro Fernández Heredia (Renfe): “Subir los pagos por retrasos en la alta velocidad nos costaría 125 millones y encarecería los billetes”
Kim Ju-ae, la hija de Kim Jong-un que aparece en las quinielas como su posible sucesora
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































