_
_
_
_

Liberados los líderes socialistas marroquíes presos desde los incidentes de 1981

Los líderes socialistas marroquies Nubir el Amaui y Mustafa Kerchaui, que se encontraban presos desde los incidendes de Casablanca de junio de 1981, faeron liberados anoche por decisión personal del rey Hassan II de Marruecos.Esta medida crea el ambiente favorable que los socialistas reclamaban para participar en el Gobierno, que se espera sea anunciado en breve a la nación y que presidirá, con toda seguridad, Karim Lamrani, que ya fuera primer ministro en 1971 y 1972, y que en la actualidad es el gran patrón de los fósfatos marroquíes.

En el nuevo Gobierno marroquí estarán presentes el secretario general del Partido Socialista, Abderrahim Bububid, y un par de ministros socialistas más. La principal función de este Gobierno, que no permanecerá en funciones más de cuatro meses, será fundamentalmente preparar las elecciones legislativas de febrero o marzo de 1984, y dar paso, después de ellas, a otro Gobierno, que se espera refleje mejor que ningún otro, desde 1963 hasta la fecha, las inclinaciones del electorado.

Hasta después de las elecciones legislativas próximas, el Gabinete provisional que ahora se va a aconstituir no incluirá grandes cambios, excepto la participación de los seis líderes de los partidos políticos que presentaron candidatos en más del 10% de las circunscripciones en las elecciones municipales de mayo pasado, que pierden sus respectivos ministerios, si los tenían, y pasan a ser ministros sin cartera.

Los únicos cambios previsibles son la probable salida del istiqlalí Mohamed Duiri, que será, tal vez, suistituido por el también istiqlalí Abdelhak Tazi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_