Habrá traslado forzoso de funcionarios si es necesario, según Javier Moscoso
El ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, dijo ayer que se realizarán traslados forzosos de funcionarios si es necesario, dentro del plan de reforma administrativa que supone la estructuración del Estado de las Autonomías. Afirmó que los 250.000 funcionarios transferidos hasta el momento a las comunidades autónomas no han sido desplazados, sino trasladados.El ministro añadió que se estimulará el traslado voluntario, aunque "en estos momentos de crisis económica, no podremos estimularlo como hubiéramos deseado".
Moscoso dijo que hasta la llegada al poder de los socialistas, todos los puesos de la Administración eran discrecionales, es decir, a dedo. El establecimiento de la carrera administrativa establecerá los ascensos por méritos. Según el ministro, se prevé la prohibición de los contratos administrativos y el aumento de contratos laborales en relación al número de funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.