_
_
_
_

El Gobierno boliviano acuartela las tropas por temor a un golpe de Estado

El Gobierno boliviano decretó el jueves el acuartelamiento de las fuerzas armadas, mientras se intensifican los rumores de golpe de estado y están a punto de ser promulgadas drásticas medidas económicas que cuentan con la oposición de la poderosa Central Obrera Boliviana (COB).Entre esas medidas figuran la devaluación del peso en un 150%, aumentos de precios para productos de primera necesidad y servicios públicos que oscilan entre el 70% y el 200%, así como la eliminación de las subvenciones estatales a carburantes y alimentos.

Fuentes próximas a la presidencia de la República informaron el jueves sobre la decisión de acuartelar las tropas y expresaron el temor de que pueda producirse un estallido social de protesta contra las medidas económicas. La COB ha anunciado, por su parte, que adoptará medidas en defensa del poder adquisitivo de la población.

Mientras tanto, el partido derechista Acción Democrática Nacionalista (ADN), que dirige el ex presidente y general Hugo Bánzer, ha advertido que sólo un "pacto democrático" puede salvar el actual proceso constitucional boliviano, amenazado por presunta existencia de un plan desestabilizador.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_