Los alcaldes de México y Madrid inauguran en el Parque Norte un monumento a Lázaro Cárdenas
El ciudadano jefe del Departamento del Distrito Federal de México -cargo equivalente al de alcalde-, Ramón Aguirre, y su homólogo madrileño, Enrique Tierno, descubrieron a mediodía de ayer en el Parque Norte la estatua de bronce erigida al ex presidente de México, Lázaro Cárdenas, durante cuyo mandato, entre 1934 y 1940, fueron acogidos en aquel país 30.000 exilados republicanos españoles. "Entre México y España", dijo Tierno, "existen lazos profundísimos. Somos dos pueblos que amamos la paz, respetamos los derechos y estamos dispuestos a elevar la voz para defender la justicia".En el acto estuvieron presentes la viuda e hijo del homenajeado, Amalia Solórzano, y Cuauhtémoc Cárdenas, el presidente del gobierno autónomo madrileño, Joaquín Leguina, y el ministro de Transportes, Enrique Barón. La viuda de Manuel Azaña, Dolores de Rivas Cherif, envió un telegrama para excusar su ausencia y recordar su "entrañable relación con el general Cárdenas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.