_
_
_
_

Aviso, de cierre a varios 'pubs' y mayor vigilancia policial en el barrio de Malasaña

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordará en la próxima semana el cierre de algunos de los 20 locales y establecimientos de bebidas del barrio de Malasaña que no han cumplido las normas de corrección acústica y prevención de incendios ordenadas por la corporación. La medida forma parte de un plan de actuación sobre el citado barrio, que prevé también la intensificación de la vigilancia policial y la realización de algunas obras de mejora en las calles de este barrio.Entre las medidas reguladoras que los propietarios de los bares tenían que llevar a cabo antes del pasado 31 de octubre destaca la reducción del nivel acústico de los aparatos de música a 30 decibelios y la instalación de vestíbulos de aislamiento, para impedir que el ruido salga a la calle y moleste a los vecinos.

Según manifestó ayer un portavoz autorizado del Ayuntamiento de Madrid, la clausura inmediata afectará a media docena de locales. A los restantes se les dará un plazo fijo para que adopten las medidas de insonorización y de seguridad ordenadas.

Esta medida se completará con una intensificación de las patrullas policiales en las calles del barrio. En este sentido, el equipo de gobierno municipal estudia la posibilidad de pedir al Gobierno Civil que incluya a Malasaña en el plan especial de seguridad para Madrid. El plan puede contemplar disposiciones contra la venta ambulante en el barrio.

La actuación municipal con respecto a Malasaña incluye la realización de obras de mejora y reforma del barrio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_