Francia envía a la isla caribeña de Guadalupe 105 policías, tras una oleada de atentados
Un grupo de 100 gendarmes y cinco policías franceses fueron enviados ayer a la isla caribeña de Guadalupe, después de una oleada de atentados que el lunes causó 23 heridos. Según el Ministerio del Interior, los funcionarios policiales fueron enviados a instancias del Consejo Regional de la isla.Estos atentados -los peores padecidos por la isla, que es gobernada desde París como un departamento de ultramar- no se los ha atribuido ninguna organización, aunque las sospechas recaen sobre la Alianza Revolucionaria Caribeña, que el pasado mes de mayo se responsabilizó de una serie similar de explosiones en la Guyana francesa, Martinica y en la propia Guadalupe.
La mayoría de las víctimas de los atentados del lunes fue causada por la explosión de un cochebomba que destruyó el principal inmueble oficial en la capital, Basse-Terre. Horas antes, un grupo armado ocupó una emisora de radio en Pointe-a-Pitre y colocó una bomba que causó importantes destrozos. Acciones simultáneas dañaron tres aviones en un aeropuerto local y las oficinas de una compañías distribuidora de agua.
El ministro francés del Interior, Gaston Defferre, ha manifestado que Francia va a tomar las medidas oportunas contra esta violencia inaceptable, ahora que el Gobierno central está estudiando la concesión de una mayor autonomía a la isla y ha incrementado su ayuda para resolver los problemas económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.