_
_
_
_
_

El Tribunal de Apelación de Pau niega la libertad provisional a los cuatro policias espanoles

El Tribunal de Apelación de la localidad francesa de Pau, negó ayer la libertad provisional a los cuatro policías españoles acusados de ha ber agredido el mes pasado al miembro de ETApm-VIII Asamblea José Mária Larretxea. La versión difundida en España de esta decisión judicial es, sin embargo, rnuy distinta. Según declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y del portavoz del Ministerio del Interior, no ha habido tal denegación de libertad provisional, sino simple admisión a trá mite de un recurso de la acusación privada, lo que mantiene la situa ción de prisión preventiva para los policías españoles.

Por otra parte, el abogado de los cuatro policías encarcelados presentó ayer una nueva solicitud de libertad provisional, esta vez ante el juzgado de Bayona, a la que éste deberá contestar en el plazo de cinco días, por lo que, cabe la posibilidad de que entonces sean puestos en libertad provisional los agentes españoles.

La decisión judicial ha causado un profundo malestar en el Ministerio del Interior. En medios policiales se consideran "desafortunadas" unas declaraciones que hizo el director de la Seguridad del Estado, Rafael Vera, el pasado sába do en Sevilla, en las que anunciaba la inminente puesta en libertad de los policías, cuando esa decisión sólo corresponde a la judicatura francesa.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_