_
_
_
_
_

Jóvenes Agricultores aplaza la realización de coaliciones

La asamblea del Centro Nacional de Jóvenes Agricultores-Federación Nacional de Sindicatos Agrarios (CNJA-FNSA) decidió no tomar ninguna decisión sobre la posibilidad de establecer coaliciones de carácter electoral o permanente hasta tanto no se conozca la nueva normativa sobre las elecciones a Cámaras Agrarias. El ministro de Agricultura, Carlos Romero, prometió a principios de año que antes de que finalizara el mes de mayo ésta habría entrado en las Cortes. Sin embargo, todavía no ha tenido entrada en la camara legislativa.

Los representantes de las 37 provincias que asistieron a la reunión manifestaron, no obstante, su decisión de no cerrar las puertas a la colaboración con otras organizaciones agrarias y consideran "imprescindible fortalecer las organizaciones agrarias y, sobre la base de la profesionalidad, aproximar a los hombres del campo, en especial de la explotación familiar y del cooperativismo, alrededor de una gran organización". Durante los últimos meses se habían celebrado diversas reuniones entre representantes de este sindicato y de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG) con el fin de alcanzar un acuerdo que permitiera la coalición e incluso la fusión.

En el transcurso de la reunión se criticó fuertemente lo que esta organización considera como fracaso de la política de concertación a nivel agrario puesta en marcha por el titular del departamento y se acordó pedir que se negocien inmediatamente los precios agrarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_