Obreros de llasa, de Zaragoza, hacen guardia ante la fábrica
Los casi 300 trabajadores de la empresa llasa, cerrada por el principal accionista, Antonio Lafuente, hace mes y medio, permanecen ante la fábrica, turnándose día y noche, vigilando las instalaciones. Asimismo llevan cuatro meses seguidos sin cobrar y otros dos más que se les a deuda del año pasado, por lo que se calcula que la firma les debe por este concepto unos 100 millones de pesetas.
Antonio Lafuente cerró la fábrica el 28 de septiembre de este año alegando que existíanr iesgos de violencia después de que el abogado de llasa fuera agredido durante una reunión celebrada en la Dirección Provincial de Trabajo. La primera autoridad laboral ordenó la reapertura de la fábrica, a lo que se negó Lafuente, y el inspector de Trabajo encargado del tema ha hecho una propuesta de sanción de un millón de pesetas que tendrán que ser aprobada por el ministro de Trabajo. Los trabajadores, por otra parte, han presentado una querella y han embargado todos los bienes de llasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.