_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Es inminente la construcción del enlace de la autopista para evitar el paso por Valencia

El conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Generalitat valenciana, Vicent Llombart, manifestó ayer que su departamento reconsiderará la construcción del denominado Tercer Cinturón de Ronda para la ciudad de Valencia. Indicó que esto se debe a que, es inmínente el comienzo de las obras para la realización del enlace de la Autopista del Mediterráneo entre sus actuales salidas al norte y al sur de la ciudad, lo que evitará a los vehículos que circulan por la vía interurbana tener que pasar por el centro de Valencia.

El Tercer Cinturón, que con la circunvalación sería innecesario, aliviaría el tránsito por la ciudad de vehículos pesados, muchos de ellos con mercancías peligrosas. Su construcción suscitó una oposición importante en los pueblos de la Comarca de Morta, que verían destruídas una parte importante de sus terrenos de cultivo.

El inicio de las obras del enlace, que tendrá una longitud total de 47 kilómetros y unirá las localidades de Silla y Pùcol, es inminente, según dijo Llombart, pues el proyecto de trazado está realizado y sólo se está pendiente de firmar un convenio entre la Generalitat y el Gobierno central para que quede completamente definido el carácter de la vía -que puede ser autovía o autopista- y se puedan comenzar las obras de la primera fase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_