Es inminente la construcción del enlace de la autopista para evitar el paso por Valencia
El conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Generalitat valenciana, Vicent Llombart, manifestó ayer que su departamento reconsiderará la construcción del denominado Tercer Cinturón de Ronda para la ciudad de Valencia. Indicó que esto se debe a que, es inmínente el comienzo de las obras para la realización del enlace de la Autopista del Mediterráneo entre sus actuales salidas al norte y al sur de la ciudad, lo que evitará a los vehículos que circulan por la vía interurbana tener que pasar por el centro de Valencia.
El Tercer Cinturón, que con la circunvalación sería innecesario, aliviaría el tránsito por la ciudad de vehículos pesados, muchos de ellos con mercancías peligrosas. Su construcción suscitó una oposición importante en los pueblos de la Comarca de Morta, que verían destruídas una parte importante de sus terrenos de cultivo.
El inicio de las obras del enlace, que tendrá una longitud total de 47 kilómetros y unirá las localidades de Silla y Pùcol, es inminente, según dijo Llombart, pues el proyecto de trazado está realizado y sólo se está pendiente de firmar un convenio entre la Generalitat y el Gobierno central para que quede completamente definido el carácter de la vía -que puede ser autovía o autopista- y se puedan comenzar las obras de la primera fase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.