_
_
_
_

La artillería siria abre fuego por segunda vez contra aviones de EE UU

Las fuerzas sirias estacionadas en el norte de Líbano abrieron fuego ayer, por segundo día consecutivo, contra aviones F-14 norteamericanos en misión de reconocimiento, informó ayer la emisora falangista libanesa. El incidente no ha sido objeto de ningún tipo de comentario en Washington.La Prensa siria acusó a Estados Unidos de provocación. El diario Techrine, gubernamental, estima que "los vuelos de reconocimiento norteamericanos están enmarcados en la campaña de amenazas lanzadas contra Damasco y las demostraciones de fuerza norteamericanas".

El jueves, cuatro aviones norteamericanos que sobrevolaban el norte de Líbano fueron atacados por el fuego de las baterías antiaéreas sirias. El secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, manifestó que incidentes similares se habían producido en el pasado.

Por otra parte, el viceprimer ministro israelí, David Levy, advirtió ayer que "por primera vez desde que Siria e Israel están en estado de guerra latente, Damasco se encuentra en condiciones de emprender, en solitario la lucha contra el ejército israelí".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_