La artillería siria abre fuego por segunda vez contra aviones de EE UU
Las fuerzas sirias estacionadas en el norte de Líbano abrieron fuego ayer, por segundo día consecutivo, contra aviones F-14 norteamericanos en misión de reconocimiento, informó ayer la emisora falangista libanesa. El incidente no ha sido objeto de ningún tipo de comentario en Washington.La Prensa siria acusó a Estados Unidos de provocación. El diario Techrine, gubernamental, estima que "los vuelos de reconocimiento norteamericanos están enmarcados en la campaña de amenazas lanzadas contra Damasco y las demostraciones de fuerza norteamericanas".
El jueves, cuatro aviones norteamericanos que sobrevolaban el norte de Líbano fueron atacados por el fuego de las baterías antiaéreas sirias. El secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, manifestó que incidentes similares se habían producido en el pasado.
Por otra parte, el viceprimer ministro israelí, David Levy, advirtió ayer que "por primera vez desde que Siria e Israel están en estado de guerra latente, Damasco se encuentra en condiciones de emprender, en solitario la lucha contra el ejército israelí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Espanyol - Barcelona, en directo | El líder visita al equipo revelación de la Liga en un derbi marcado por el regreso de Joan García
El exilio venezolano en Latinoamérica celebra la captura de Maduro: “¡Cayó el tirano!”
EE UU quiere que sus petroleras recuperen la industria del crudo en Venezuela
La operación de Estados Unidos para detener a Nicolás Maduro vista desde Miami, en imágenes
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































