Discrepancia sindical sobre la incidencia de los paros en la SS
Administración y sindicatos ofrecieron ayer cifras dispares sobre la incidencia de los paros convocados por CC OO, y los sindicatos independientes Asfes y CAT, entre los funcionarios de la Seguridad Social. Mientras fuentes del Ministerio de Trabajo señalaban que la huelga sólo había afectado al 12,44% de los funcionarios, datos de Comisiones Obreras apuntaban a que la incidencia había alcanzado el 60%.Según la citada central, los paros tenían como objeto presionar a la Administración para que se constituya, "sin condiciones", una mesa de negociación entre la junta de representantes y la propia Administración. Esta mesa estudiaría el incremento salarial para 1984, homologación con la Administración central, carrera administrativa, mutualidad de previsión y transferencias a comunidades autónomas.
En la tarde de ayer, Luis García de Blas, secretario de la Seguridad Social, remitió un escrito a la junta de representantes en la que, según fuentes ministeriales, reiteraba su deseo de negociar. Sin embargo, CC OO difundía ayer un comunicado en el se planteaba que el escrito venía a imponer como condición previa que la citada junta aceptara el preacuerdo entre UGT y la Administración.
Movilizaciones de altos cuerpos
Por otra parte, Fedeca, federación que agrupa a funcionarios integrantes de altos cuerpos, realizó ayer un llamamiento a los sindicatos del sector para que iniciaran movilizaciones contra la futura legislación que afecta a los trabajadores de la función pública, según informa Efe.En una asamblea celebrada durante la noche del pasado jueves, Fedeca decidió dar un plazo de una semana al ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, para la apertura de negociaciones. En el caso de que, transcurrido este plazo, no se produjera una respuesta satisfactoria, se produciría un llamaimento a la huelga en el sector público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.