_
_
_
_

El asedió de Yasir Arafat

The New York TimesLa rebelión que se ha producido en la Organización para la Liberación de Palestina contra su presidente, Yasir Arafat, en Trípoli, preludia profundos cambios en el liderazgo y dirección de la guerrilla palestina. ( ... ) Si Arafat sobrevive a la matanza ha acabado como líder efectivo del movimiento, lo que provocará violentas tensiones interiores. Si Arafat es eliminado, muchos dirigentes palestinos intentarán una negociación con el rey Hussein de Jordania y con Israel, de acuerdo con el plan Reagan de paz. ( ... )

Ya en abril de este año, Arafat abrió negociaciones con el rey Hussein de Jordania sobre la base de la propuesta de paz de Reagan, que ofrecía una Palestina federada con Jordania. Estas negociaciones atemorizaron al presidente Hafer Assad, de Siria, que ha reclamado siempre el derecho a hablar en nombre de los palestinos en todas las negociaciones árabe-israelíes. Fue durante las negociaciones Arafat-Hussein cuando la Prensa siria denunció a Arafat como un traidor. ( ... ) Los líderes sirios, desconcertados ante las posibilidades de éxito del plan Reagan, decidieron someter a Arafat a un estricto. control. ( ... ) Después de crearse la disidencia palestina contra Arafat, los elementos prosirios de la guerrilla se lanzaron en apoyo de los disidentes. ( ... ) Si los rebeldei palestinos apoyados por Siria logran expulsar a Arafat de su último reducto, éste perderá su más importante base de poder. Será como un general sin ejército.(...)

8 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_