Mercasa obtendrá unos beneficios de 666 millones de pesetas

La empresa pública Mercados Centrales de Abastecimiento, SA (Mercasa), obtendrá a finales de 1983 unos beneficios de 666,2 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 22,8% sobre los 542,4 millones que se registraron en 1982, según informo Jesús Prieto, presidente de la citada empresa. Esta cifra hubiera podido ser mayor de no haberse destinado 120,3 millones de pesetas a previsiones de fondos. En este mismo sentido, el presidente de la entidad señaló que mientras en 1982 la aportación estatal había sido de 3.312 millones de pesetas, durante este año sólo lo ha sido de 2.800

El volumen de las mercancías comercializadas a 31 de agosto ascendió a 2.100.000 toneladas, cifra que equivale a la que se registró a lo largo de todo el pasado año. La previsión total para el presente ejercicio alcanza los 3.100.000 de toneladas. El valor de estas mercancías supera los 300.000 millones de pesetas.

Jesús Prieto indicó que ya se han vendido seis de las empresas filiales de Mercasa que formaban parte del mini holding que poseía. Las empresas liquidadas son Agromancha, Zacsa, Alitec, Dotaciones Comerciales de Málaga, Equicosa y Equisesa.

Asimismo indicó que la empresa estatal continua con su política de ampliación del número de mercados mayoristas, de reformar las estructuras comerciales minoristas y con el programa de establecimiento de otros canales comerciales diferenciados.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS