_
_
_
_

Fin de la huelga que mantuvo cerrada la Filmoteca Nacional durante cuatro días

La huelga que durante el fin de semana ha mantenido cerradas las puertas de la Filmoteca Nacional finalizó ayer por acuerdo de los trabajadores, quienes informaron que hoy miércoles se proyectarán las películas previstas. Indicaron también que se mantienen en asamblea permanente y que mañana jueves difundirán un comunicado en el que explicarán la situación del conflicto.El cierre de la Filmoteca fue decidido por causas estrictamente laborales ya que seis de los trabajadores carecen de contrato. Al margen de esta situación concreta, los empleados de la Filmoteca habían manifestado su protesta a propósito del estado de los fondos, de los que no se hace un inventario desde 1976, por la falta de presupuesto y por la escasez de personal. Respecto a este último punto, los trabajadores habían asegurado que, desde hace tres años, tienen 300.000 fotografías que no han podido ser catalogadas.

En la Filmoteca Nacional se realiza estos días una auditoría. Una vez conocidos los resultados, la Dirección General de Cine ha anunciado que se procederá a reorganizar el sistema de funcionamiento de este organismo y a elaborar un nuevo de Reglamento.

La decisión de suspender la huelga, no supone que el conflicto por el que se convocó haya sido resuelto favorablemente para los trabajadores. Estos anunciaron ayer que revisarían la situación creada a partir de las últimas ofertas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_