_
_
_
_

El caos de Oriente Próximo

Oriente Próximo, rebelde por naturaleza a la lógica cartesiana, ofrece un espectáculo cada día más paradéjíco. Tal vez porque se entremezclan dos inspiraciones fundarnentalmente extrañas una de la otra: el cálculo de las medias y grandes potencias en su fría racionalidad y la pulsión de lo irracional, en la forma de extremismo islámico. El resultado es superrealista. Que se juzgue: el presidente de Siria, abogado apasionado e infatigable de la causa palestina, intenta eliniinar a cañonazos a Arafat de su horizonte político. ( ... ) En Líbano, un presidente denunciado con frenesí como falangista y parcial por la oposición, de repente se le inviste, en Ginebra y por sus adversarios, de una misión que consiste, de hecho, en pedir a Washington que salve la cara ayudándole a desviar el acuerdo firmado con Jerusalén bajo la influencia americana. ( ... ) Siria, que con un estilo sutil ha obtenido satisfacción en Ginebra, ¿iníciará la aproximación con Estados Unidos y la gran negociación que constituye su único y constante objetivo?Conociendo el estilo del presidente Asaad, la URSS, que ha transformando a este país en un arsenal, debe tener algunas razones para inquietarse. ( ... )

, 6-7 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_