Lloverá, pero menos
La depresión que ayer originó precipitaciones de más de 200 litros por metro cuadrado en puntos de la región mediterránea y que fue apoyada por una fuerte inestabilidad, tenderá hoy a debilitarse, según el Instituto Nacional de Meteorología.Sin embargo, todavía son de esperar precipitaciones fundamentalmente en Cataluña, donde las lluvias irán decayendo a medida que penetren tierra adentro y seguirán siendo fuertes en las zonas costeras. Esta situación dejará a partir de hoy el camino abierto a un frente de procedencia atlántica que ayer actuaba ya en áreas de Portugal, de Extremadura, Galicia y Andalucía Occidental.
Esta influencia atlántica se generalizará a partir de mañana, originando precipitaciones en la mayoría de las regiones españolas, precipitaciones que no pasarán de moderadas o débiles. Hay que insistir, sin embargo, en que los últimos episodios de lluvia han abierto un camino a la inestabílidad oceánica que durante meses e incluso años se ha encontrado apantallada por un potente anticiclón con centro en las Azores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.