Se estrecha el cerco contra Arafat y se teme una intervención de EE UU e Israel
El cerco contra Yasir Arafat se estrecha por momentos, y anoche el presidente de la OLP para la Liberación de Palestina sólo conservaba el control del campo de refugiados de Badaui, sobre el que las fuerzas que se oponen a su dirección lanzan un nutrido fuego. La tensión que vive Oriente Próximo se ve incrementada por la llegada a las costas libanesas de la mayor flota norteamericana desplegada desde la segunda guerra mundial, mientras Israel amenaza a Siria en relación con el reciente atentado suicida contra los soldados israelíes que costó 60 vidas.Arafat anunció ayer la retirada de sus leales del campo de refugiados de Nahr el Bared para ahorrar vidas humanas y ahora se bate solo con un puñado de leales en Badaui.
El despliegue frente a las costas libanesas de 30 navíos de guerra norteamericanos, encabezados por tres portaviones capaces de transportar 300 aparatos, sólo sirve para incrementar la preocupación por la evolución de los acontecimientos, y más después de que el jefe del Estado Mayor Interarmas norteamericano, general John Vessey, no excluyera ayer una intervención norteamericana contra los responsables del aten tado cometido el pasado 23 de octubre, que costó la vida a 259 soldados norteamericanos y franceses.
Israel también ha advertido que sus fuerzas "perseguirán y aniquilarán a los terroristas allá donde se encuentren", en referencia implícita a "la patente responsabili.dad siria" en el atentado contra sus soldados en Tiro.
Página 2 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.