Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gutiérrez Aragón rueda la película 'Feroz', sobre la educación de un hombre-oso

Feroz es el título de la próxima película de Manuel Gutiérrez Aragón, que, producida por Elías Querejeta, se encuentra estos días en la fase final de rodaje. Sus últimos exteriores acaban de filmarse en escenarios naturales de la sierra de Guadarrama (El Espinar y El Escorial), completando otro realizado semanas antes en Cantabria y el País Vasco. El filme narra la educación y adaptación de un hombre-oso, hijo de una familia que vive en un bosque cercano a un pueblo industrial.

El guión de la película Feroz ha sido escrito conjuntamente por Manuel Gutiérrez Aragón y por Elías Querejeta tras un año de trabajo en común. La historia transcurre en un bosque cercano a un pueblo industrial, donde habita una familia con un hijo un tanto extraño, que sufre tal evolución, que termina transformándose en un oso.

La educación y adaptación de este hombre-oso enfrenta a un psicólogo, encarnado por Fernando Fernán-Gómez, y a un naturalista, papel interpretado por el actor francés Frédéric de Pascuale, que tienen visiones distintas sobre el -fenómeno- Aparte de los ya citados, forman parte del reparto, entre otros, lajoven actriz vasca Elena Lizarralde -debutante en el celuloide-, Javier García, Julio Polo y Margarita Calahorra. La fotografía es de Teo Escamilla.

Feroz, séptimo largometraje de Gutiérrez Aragón, es el segundo de este director producido por Elías Querejeta, que ya hizo lo propio con su ópera prima, Habla, mudita. Gutiérrez Aragón reconoce, por cierto, algunas concomitancias entre estos dos filmes.

El filme estará listo en los primeros meses del próximo año, y dispuesto a acudir, si resulta seleccionado, a alguno de los principales festivales europeos, en los que tan buena racha vienen teniendo últimamente tanto el productor como el director.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de noviembre de 1983