Los mártires de la 'cruzada'
Me ha sorprendidogratamente la noticia de la próxima martirización de tres monjas carmelitas asesinaditas en nuestra cruzada nacional; asimismo me gustana que su eminencia martirizase (perdón, hiciera mártires) a nuestros párrocos de la División Azul caídos en la defensa de Occidente.
También se me ha ocurrido que el Vaticano podría editar, para la expansión de la fe entre la chiquillería, un álbum de mártires, a modo de los que ya existen sobre fútbol, ordenado en primera división, segunda división, etcétera, atendiendo a cada categoría de martirio y muerte.
Naturalmente, quedarían fuera de este álbum aquellos religiosos que, como monseñor Romero, no supieron la diferencia entre defender al explotador y defender al explotado.
Sólo añadir que, como gesto de fe, su eminencia podría bendecir los misiles Cruise y Pershing II, con el precedente de Pío XII, que ya lo hizo con las armas alemanas e italianas que partían al frente del Este a combatir las hordas ateas.
¡Y es que cuánto reconforta saber que, hagamos lo que hagamos, Dios está a nuestro lado!/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.