Cacerolas de Sagunto
Uno de los temas más espinosos que se ha visto obligado a afrontar el actual Ejecutivo es el de la reconversión industrial. Después de años en los que nadie se atrevió a poner sus dedos en un tema difícil y conflictivo, a un Gobierno progresista le ha tocado afrontar la papeleta, para evitar que la sangría de pérdidas en determinados sectores industriales siga siendo un lastre para la economía del país.Los trabajadores de Sagunto, y en general los afectados por la reconversíón, están en todo su derecho a presionar para que se despejen las gfaves incertidumbres que pesan sobre su flituro. En este aspecto, su lucha debe encaminarse hacia objetivos concretos y factibles. Exigir que se sigan invirtiendo millones en s,ectores en crisis es pedir imposibles. Quienes han venido trabajando en AHM, deben poner todo el énfasis de sus reivindicaciones en que no se les deje a la intemperie, sin crearse esos anunciados puestos alternativos, que salven del desastre a una comarca cuya principal attividadera la derivada de la siderurgia. Las mismas centrales sindicales, en Sagunto como en otras zonas afectadas por la reconversión, deberían poner todo el acento de su lucha en la creación de esos puestos de trabajo que acojan a los afectados por los cierres. En esta reivindicación todo el país debe estar con ellos,y hacerse plenamente solidario de su lucha.
5 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.