El ideólogo de las Brigadas Rojas, Toni Negri, estableció contactos con ETA
El diputado Toni Negri, considerado uno de los principales ideólogos de la organización terrorista italiana Brigadas Rojas, estableció en 1972 contactos con la organización terrorista ETA, dentro de un proyecto para relacionar movimientos de este tipo en Europa. Esta acusación fue lanzada ayer por Laura Bettini, acusada de constitución de banda armada en el proceso 7 de abril, por el que se juzga en Roma a más de 60 abusados de graves delitos, entre ellos Toni Negri, que años atrás dirigió las organizaciones Poder Obrero y Autonomía. Bettini admitió haber mantenido entrevistas en 1972 con dirigentes de ETA, por encargo de Negri, y haber enviado fotografías y documentación a éste con el fin de obtener pasaportes para miembros de esa. organización terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.