La mitad del presupuesto autonómico para 1984 será destinada a Cultura, Educación y Ciencia
Los presupuestos de la Generalitat valenciana para 1984 ascienden a 93.000 millones de pesetas, de los que casi el 50% corresponde a la cartera de Cultura, Educación y Ciencia, según el proyecto aprobado por el Ejecutivo regional que ha sido remitido a las Cortes autónomas para su aprobación por los grupos parlamentarios.
La hegemonía presupuestaria del departamento de Educación sobre las restantes carteras se debe a que más de 35.000 millones de pesetas han de ser destinados a la nómina del personal transferido por la Administración del Estado a la Generalitat valenciana.Tras varias sesiones del pleno del Consell o Gobierno valenciano, que sumaron en su totalidad 22 horas se llegó a un acuerdo del que dio cuenta a los medios informativos el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Birlanga. El conseller afirmó que en el supuesto de que la Comunidad Valenciana hubiera dispuesto en esta fecha de todas los servicios, que incluyen las competencias recogidas por el Estatuto de Autonomía el presupuesto se habría acercado a los 940.000 millones de pesetas, sin contar la Seguridad Social.
En el capítulo de inversiones, destacan las cifras destinadas a Obras Públicas y Urbanismo, seguidas de Cultura, Educación y Ciencia, y de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.