De entrada, nada mejor,
para mi caletre, que EL PAÍS; de él, nada supera, igualmente según mi cacumen, a las cosas de Umbral.Pues, precisamente por eso, El ETAlEjército de Umbral del día 21 es bochornoso.
Obviamente, lo de la muerte del capitán -del ser humano- Martín Barrios es una animalada literalmente innombrable. Pues bien, aún y con todo, no es posible encajar los despropósitos de Umbral.
Parece increíble en él: un hombre que, es público y notorio, está contra la pena de muerte, cualquiera que sea el delito, y se despacha con una arenga al Ejército que para sí hubiera deseado Milans en aquel febrero esperpéntico.
Llega a afirmar que para qué diablos está este país gastando un pastón en defensa, si en este momento -que él entiende talmente fetén- no usa la fuerza con que ello le dota. Increíble. Produce una vergüenza ajena como jamás he sentido. Lo repito para que no se malinterprete: Umbral, entiendo, es un gran escritor.
La del artículo en defensa de Maruja Mallo, a propósito del plagio del cartel, fue desafortunada, de todas, todas. Pero lo de hoy, lo del día 21, ha sido un barrene mental en que le han ido a tomar por allá un buen serán de neuronas.
Yo comprendo, por supuesto, que no es nada fácil ser "sublime sin interrupción"; pero eso no significa que pueda caerse en lo deleznable, y este artículo lo es. Por encima, y precisamente porque él es un hombre de gran talento y sensibilidad, de lo definitivamente repugnante que está siendo ETA. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.