A la indignación/estupor
que me produjo el artículo de Umbral el día 21 se suma, honroso, el titulado Manifestación del día 22, de Rafael Sánchez Ferlosio. Este es el doble motivo de esta carta. Umbral, tú eres inteligente. ¿Cómo tal cúmulo de sandeces? O nos has estado engañando durante mucho tiempo o se te cruzaron los optalidones en ese intervencionista artículo. No sólo justificas los ejércitos, -sino que además los encuentras ocupación. ¡Enhorabuena! Sólo te falta exigir -si aún queda algún verdugo profesional- la reimplantación de la pena de muerte -esto es sólo un ejemplo desintencionado- Pero ahí no queda la cosa. Don Rafael te aclama. Algo así como cuando bailó el oso y sólo el burro aplaudió. Afortunadamente, el editorial del domingo hace mención. Señor Ferlosio: no me agravia -como usted cuenta- la imagen del perro paseador. Me agravian las interpretaciones pueriles y tanto más el querer explicar los ejemplos de los demás desvirtuándolos. Y lo que ya es inadmisible, infortunado, exégeta, es que me llame -junto a los miles de manifestantes antietarras- "indignos manifestantes suplicantes, arrastrados zurrados de canguelo y que no levantan polvo, sino una hedionda tufarada". La hediondez en este caso la desprenden ciertos artículos de ciertos escritores que se creen vanguardia, lucidez y modernidad, cuando en verdad son reductos reaccionarios, estúpidos y faltos de visión. Los poseedores de las plumas tienen una clara responsabilidad./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.