Los familiares del preso ahorcado en Carabanchel no creen la hipótesis del suicidio
La familia del recluso Jacinto Avalos, natural de Terrassa, que apareció el sábado por la noche colgado de su celda en la cárcel de Carabanchel, no comparte la hipótesis del suicidio establecida por las autoridades carcelarias.
Según los familiares, la actitud del preso era últimamente animada, ya que le quedaba un máximo de seis meses de prisión. Como prueba de este equilibrio, la familia aduce las cartas que les enviaba y las conversaciones durante las visitas a la penitenciaría.
Para su hermana, la hipótesis de un suicidio es imposible de creer si se conoce como él pensaba. "Había referido innumerables veces que los que se suicidan son unos idiotas o unos tontos", declaró a este diario. Por otra parte, Jacinto Avalos era padre de un hijo -que abandonó con un mes de edad, para ingresar en la cárcel- que tiene hoy tres años, razón de muchísimo peso, según los familiares, que impide pensar en el suicidio.
Algunos funcionarios de la cárcel de Carabanchel comunicaron a la familia que ellos tampoco creen en el posible suicidio, basándose en la forma en que apareció el cuerpo, lo que según esta versión imposibilitaba que se hubiese colgado él mismo. Estas versiones se apoyan también en el estado en que, se hallaba la celda, con la puerta abierta.
"Jacinto había pasado por épocas muy duras, antes del juicio", afirman sus familiares. "Había estado sumido en una profunda depresión y, sin embargo, la superó. Era un hombre fuerte. Ahora todo es misterioso: el comité de presos piensa abrir una investigación, lo mismo que los funcionarios, dado lo extraño del caso".
Jacinto Avalos, de 30 años de edad, estaba preso en Carabanchel desde noviembre de 1982, acusado de pertenecer a bandas armadas y de tenencia ilícita de armas. Al parecer tenía vinculaciones con grupos anarquistas. Avalos fue detenido en Terrassa en 1981 y acusado entre otros posibles delitos de colocar una bomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































