Los trabajadores de Printer se solidarizan con los afectados de Gráficas Guada
Los comités de las empresas del grupo Printer-Bertelsman realizaron la semana pasada dos asambleas ante los talleres gráficos Printer, que esta firma alemana tiene instalados en Sant Vicenç dels Horts, en solidaridad con los trabajadores de una empresa asociada al grupo. Las reuniones se celebraron en la calle ante la oposición de la dirección a que se discutiese en el interior de las factorías la propuesta empresarial de presentar un expediente de regulación de jornada en Gráficas Guada, perteneciente al grupo, que afectaría a 76 de los 105 trabajadores de esta empresa.
Los trabajadores rechazan en principio esta solución y exigen de la dirección del grupo Printer-Berstelman que les sea facilitada la correspondiente documentación referente al balance consolidado de las cuentas de explotación del grupo y de cada una de las empresas que lo integran.
Asimismo, solicitan información sobre la división del trabajo y relaciones económicas, de producción y comerciales entre las empresas del grupo y sus principales clientes, así como los proyectos de producción y medidas previstas a medio plazo. Gráficas Guada es una empresa que junto a Encuadernaciones Lúdice, Encuadernaciones Modernas y Editorial Plaza y Janés pertenecían al grupo Plaza y Janés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.