El mayor espectáculo del mundo
Ocho días cada cuatro años no son muchos para presentar las últimas novedades de un sector, el de las telecomunicaciones, que presenta la evolución más rápida del mundo. No es de extrañar que Telecom, la exposición internacional de las telecomunicaciones, que viene celebrándose cada cuatro años en Ginebra desde 1971, se haya convertido este año, en su cuarta edición (Telecom 83), en un grandioso escaparate dominado por una frenética actividad en el que los países más desarrollados no han escatimado medios para promocionar su industria de la telecomunicación y la informática.Las visitas de ministros y encargados de las telecomunicaciones de la mayoría de los 72 países que participan en Telecom 83 se han sucedido en los primeros días de la exposición, que cerrará sus puertas mañana. Hoy se celebrará el Día de España, con un concierto, en el que participarán la soprano Victoria de los Ángeles y el guitarrista, Narciso Yepes.
Al término de la última exposición, celebrada en 1979, ya estaba comprometido todo el espacio para esta edición, en la que participan 72 países, de ellos 36 miembros de la UIT y otros 36 no miembros, la mayor parte de estos, últimos en vías de desarrollo. A pesar de que Ginebra es una ciudad tradicional de congresos, el volumen de la exposición ha hecho que muchos representantes de las empresas y países participantes hayan tomado la precaución de tener reservadas sus plazas de hotel desde hace dos años. En cuanto al aspecto económico, se rumorea que algunos de los grandes pabellones, como el de Francia o el de la República Federal de Alemania, han tenido un coste que supera los 1.000 millones de pesetas, sin contar el valor de los equipos expuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.