El juez ordena nuevas diligencias en el caso Urquijo
El juez especial para el caso Urquijo, Luis Román Puerta, ha ordenado la realización de croquis de la vivienda de las víctimas. Asimismo, ha encargado a los inspectores que llevan la investigación del doble asesinato, entre otras diligencias, actuaciones concretas acerca de la revista Interviú y del Servicio de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, en relación con una información de aquella puiblicación, según la cual el móvil del crimen habría sido el intento de impedir que el marqués asesinado dotara con 500 millones de pesetas el fondo de una fundación benéfica.La diligencia de dibujar en planos y croquis la vivienda de los marqueses de Urquijo se inscribe, al parecer, en un intento de reconstrucción de los hechos, posiblemente con la presencia de las dos personas actualmente en prisión, Rafael Escobedo, condenado por el crimen, y Javier Anastasio, inculpado presuntamente como encubridor, aunque aún no se ha dictado auto de procesamiento en su contra.
Por otra parte, funcionarios responsables del Servicio de Fundaciones no han precisado el contenido de la información solicitada judicialmente. Sobre ello, no obstante, señalan que la fusión de las fundaciones benéficas Urquijo, con sede en Llodio, se recogió en su momento, como es preceptivo, en el Boletín Oficial del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.