Un ex legionario, condenado a casi 100 años de prisión
La Audiencia Provincial de Gran Canaria ha impuesto una pena de 99 años de reclusión al ex legionario Henry Jean Boix, que asesinó a tres súbditos extranjeros en Fuerteventura.Los hechos ocurrieron en enero de 1982, cuando el entonces cabo legionario Henry Jean Boix, nacido el 15 de febrero de 1956 en Aurillac-Chantal (Francia), desertó del tercio Don Juan de Austria, con base en Fuerteventura, y se llevó tres pistolas que estaban bajo su custodia: dos Parabellum y una Star, de 9 milímetros.
El día 3 de enero asesinó al súbdito francés Víctor Anne Rene, de 66 años, de un disparo en la cabeza, envolvió el cadáver en una manta y lo arrojó a un pozo. Ocho días después, en Costa Calma, encontró al matrimonio alemán formado por Josef Erhard y Babbietta María Dodel a los que también mató de sendos disparos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.