El impuesto de salida de Portugal será suprimido para los extranjeros
El impuesto de salida de Portugal será suprimido para los extranjeros a partir de enero de 1984. Como estaba previsto, el nuevo canon, que entró en vigor el martes, provocó serios problemas burocráticos en las fronteras y enérgicas protestas de la industria hotelera y de los agentes de turismo portugueses.El Gobierno de la región autónoma de Madeira decidió unilateralmente no cobrar el impuesto a los turistas, soportando el presupuesto regional el valor de la tasa. Frente a estas reacciones internas y también a las reservas expresadas por el Gobierno de Madrid, el Consejo de Ministros portugués ha decidido que el impuesto de salida de 1.300 pesetas dejaría de aplicarse a los súbditos extranjeros después del 31 de diciembre próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.