Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El Regador Regado

La productora cinematográfica El Regador Regado (no El Regalo, como paradójicamente aparece en la información del pasado día .22 de octubre acerca de la Semana Internacional de Cine de Valladolid) se ve en la necesidad de acudir a la sección de Cartas al director para expresar su opinión acerca del artículo aparecido en el diario que usted dirige.La información acerca de la semana, firmada por su corresponsal en Valladolid, L. M. de Dios, es muy escueta, pero al mismo tiempo muy dañina para nuestros intereses, y, lo más grave, alejada de la verdad. La reproducimos íntegramente: "Otra de las películas españolas, Delirium, producida por el colectivo El Regalo y dirigida por Raúl García, Luis Albors, Antonio Navarro y Javier Reyes, fracasó estrepitosamente".

En primer lugar, no sabemos qué profesión será la del señor De Dios, pero si escribe acerca de un festival de cine ha de ser una de dos: o cineasta o periodista. Si es la primera de ellas, no comprendemos cómo puede decir que una película "fracasó estrepitosamente" si sabe o debe saber. (conferencia de prensa realizada después de la proyección) que Delirium fue rodada con la cantidad de 800.000 pesetas, más una cantidad enorme de letras firmadas hasta su acabado final, presupluesto ridículo para una producción española o mundial.

Si este señor es un cineasta, su afirmación no puede ser objetiva. Si, por el contrario, es un periodista, su crítica o comentario es erróneo, ya que para que una película fracase estrepitosamente previamente ha de tener una expectación acorde con el tamaño de su fracaso. Así, entramos en la raíz del pro

Pasa a la página 12

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de octubre de 1983