Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno regional espera tener el 80% de las transferencias a principios de año

En enero de 1984 la Comunidad Autónoma de Madrid habrá asumido el 80% de las competencias previstas en su Estatuto, según manifestaron el presidente de la región, Joaquín Leguina, y el ministro de Administración Territorial, Tomás de la Quadra, en una reunión que celebraron ayer.El ministro precisó que hasta que se agoten todas las transferencias previstas en el Estatuto, es voluntad del Gobierno no considerar la posibilidad -planteada por la Asamblea de Madrid- de que la comunidad autónoma asuma las competencias de Educación.

La reunión era preparatoria de la que celebrará a finales de noviembre la comisión mixta de transferencias Administración central-Comunidad Autónoma. Esta sesión tendrá por objeto perfilar un amplio paquete de decretos de transferencia para el 1 de enero de 1984. Al referirse a esos traspasos, el ministro De la Quadra afirmó que serán numerosos y afectarán a todos los departamentos ministeriales. "El 1 de enero", precisó, "la Comunidad de Madrid habrá alcanzado el mismo nivel de transferencias que otras comunidades autónomas que comenzaron bastante antes el proceso".

En el calendario de traspasos a la Comunidad de Madrid se incluyen los de Prensa y comunicación social, carreteras, obras hidráulicas y Canal de Isabel II, turismo, cultura y vivienda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de octubre de 1983