Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Persiste la resistencia en Granada

El PCE presenta una carta de protesta al embajador Enders

Una delegación de la manifestación convocada anoche por el Partido Comunista de España (PCE) ante la Embajada de Estados Unidos en Madrid hizo entrega al embajador norteamericano, Thomas Enders (ex subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos) de una carta en la que Gerardo Iglesias, secretario general del partido, condena duramente "la invasión de que ha sido objeto la isla de Granada por efectivos militares de su país".La carta, escrita en nombre del Comité Ejecutivo del PCE, recuerda la pérdida de vidas humanas y afirma que la invasión "ha truncado las aspiraciones de un pueblo que pretendía edificar su propio destino, sin poner en ningún momento en peligro los intereses y las vidas de cuantos extranjeros residían en Granada". Al frente de la manifestación estuvo, junto a Iglesias, el anterior secretario general comunista, Santiago Carrillo.

En Barcelona también tuvo lugar una manifestación ante el consulado norteamericano, convocada por diversos partidos políticos y, organizaciones sindicales de Cataluña. Entre las fuerzas convocantes figuraban el PSUC, Esquerra Republicana, PCC, Nacionalistes d'Esquerra y el sindicato Comisiones Obreras.

A última hora de la mañana, la policía retuvo a seis personas, cuando participaban en otro acto de protesta frente al mismo consulado. Entre los retenidos figuraba el secretario de la unión local de Comisiones Obreras, Alfredo Clemente, que presentó una denuncia en el juzgado de guardia por malos tratos.

En Zaragoza,según informa Javier Ortega, varios miembros del Colectivo por la Paz y el Desarme iniciaron ayer, en la Plaza de España, una huelga de hambre de dos días en señal de protesta por la invasión norteamericana de la isla de Granada. El domingo iniciarán una marcha a pie hasta la base de utilización conjunta, donde entregarán a responsables del sector norteamericano un comunicado de protesta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de octubre de 1983