_
_
_
_
ARAGÓN

El Ayuntamiento de Zaragoza deniega la licencia a un proyecto inaugurado por Enrique Barón

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Barón, inauguró ayer en Zaragoza la llamada Ciudad del Transporte, a la que el día anterior la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento denegó la licencia de construcción de algunas naves por deficiencias relativas a infraestructura, saneamiento y vertidos.La Gerencia de Urbanismo denegó la licencia de construcción solicitada por la Cooperativa Territorial del Transporte, promotora de dicho complejo, al no haber resuelto el tema de evacuación de aguas, tanto residuales como fluviales. La gerencia, asimismo, inició un expediente de sanción y requirió a la cooperativa de transportistas para que legalice las obras iniciadas ya sin la correspondiente licencia municipal. Estas circunstancias motivaron que el alcalde, Ramón Sainz de Varanda, no colocase la primera piedra en el acto inaugural, tal como había sido anunciado previamente.

Según los técnicos municipales, para resolver el problema de los vertidos es necesario construir una depuradora y un colector antes de que las aguas provenientes de la Ciudad del Transporte y de otros dos polígonos residenciales vayan a parar al río Gállego. La depuradora, cuyo coste de 90 millones de pesetas debería soportar .la Ciudad del Transporte y los dos polígonos, se instalaría en tres fases y en cada una de ellas se tratarían los vertidos correspondientes a 5.000 personas.

Éste ha sido el último de los contratiempos con que se ha encontrado el proyecto de la Ciudad del Transporte, cuya planificación se inició en 1969.

En la Ciudad del Transporte, que actuará como centro de recepción y distribución de mercancías, se emplazarán la mayor parte de las empresas del ramo, que ahora se hallan ubicadas en el casco urbano de Zaragoza. En la parte central se construirá un hotel y se situarán las estaciones de servicios y otras dependencias anexas, que formarán una auténtica ciudad de unas 5.000 personas cuando esté a pleno funcionamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_