_
_
_
_

Campaña del PDP contra el proyecto de ley de Educación

Un total de 300.000 folletos y carteles constituirán la base de la ofensiva del democristiano Partido Demócrata Popular de Óscar Alzaga contra el proyecto de ley orgánica de Derecho a la Educación (LODE), según informó ayer el propio Alzaga, al presentar su campaña Contra la politización de la escuela.Alzaga lamentó que, pese al número de carteles, tenga que ser "una campaña modesta, en la que gastaremos apenas un millón de pesetas, no como la del PSOE a favor de la LODE, en la que han anunciado que invertirán 10 millones. Y eso que ellos cuentan, además, con la televisión".

El dirigente del PDP reiteró la oferta, hecha ya en el debate parlamentario de las enmiendas a la totalidad de la LODE, de llegar a un pacto escolar.

Alzaga reiteró su propósito de acudir al recurso previo de inconstitucionalidad si no se llega a este dificil diálogo con el PSOE. "Si los socialistas, amparados solamente en su mayoría parlamentaria mecánica, se empeñan en seguir adelante con su proyecto de LODE", dijo, "no renunciaremos a ningún método ' admitido por la Constitución".

Opinó también que la presentación del recurso no sería abusar del Tribunal Constitucional, "que está para esas cosas", y se manífestó contrario a entrar en lo que llamó "dinámica de las manifestaciones callejeras", aunque no excluyó por completo un posible uso de esta arma contra la ley de educación socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_