_
_
_
_

El IPI protesta por el secuestro del periódico turco 'Milli Gazete'

El cierre oficial, por cuarta vez desde 1980, del periódico turco Milli Gazete ha motivado una dura y enérgica protesta del Instituto Intemacional de Prensa (IPI) a través de su director, Peter Galliner, ante las autoridades de la Administración militar de aquel país por lo que considera una violación del derecho a la libertad de expresión.El IPI denuncia esta medida como un ejemplo de interferencia en el libre intercambio de informaciones y pide que se levante inmediatamente la orden de cierre, que causa al periódico graves daños e incluso pone en peligro su supervivencia. El IPI acusa a las autoridades militares turcas de no haber cumplido su promesa de dejar de perseguir y poner dificultades a los medios de comunicación.

El mensaje del director del Instituto Internacional de Prensa ha sido dirigido al presidente de Turquía, Kenan Evren, al primer ministro, Bulend Ulusu, y al general Oztorun, responsable del mantenimiento de la ley marcial en Estambul.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_