_
_
_
_

La invasión de Granada

No se puede negar que Estados Unidos y sus aliados del Caribe han cometido un acto de agresión contra Granada. Constituye una violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas. El presidente Reagan ha dado tres razones para la invasión: proteger vidas inocentes, sobre todo las de 1.000 americanos, evitar el caos y restaurar una vida normal y la democracia. Ninguna de esas razones justifica legalmente un ataque a un Estado independiente. El presidente Reagan piensa que Granada ha caído bajo la influencia soviética. En sus declaraciones de ayer se refirió de forma indirecta a ese hecho cuando manifestó que ese país había caído en manos de un brutal grupo de izquierdistas. Sin embargo, ésta es la verdadera razón de la invasión. Ha expresado en diversas ocasiones su temor de que América Central y el Caribe caigan bajo el dominio de la URSS y de Cuba, lo que perjudicaría la seguridad de Estados Unidos. (...)

Más información
La invasión de Granada
La invasión de Reagan
Una buena acción: la invasión de Granada

La invasión suscitará una amplia reprobación. (...) Washington ha ignorado las advertencias de su mayor aliado, el Reino Unido. Muchos piensan que Reagan ha tomado esta decisión por el sentimiento de frustración por no haber podido obtener una victoria visible contra el comunismo. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

26 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_