Manuel Ballesteros estudia la posibilidad de querellarse contra el director general de la Policía
El comisario Manuel Ballesteros, anterior responsable de la Comisaría General de Información, estudia la presentación de una querella contra el actual director general de la Policía, Rafael del Río, por sus recientes declaraciones en la localidad francesa de Cannes. En ellas, Del Río criticó al anterior equipo antiterrorista, al que culpó de no facilitar información a los actuales responsables de estos servicios.Del Río hizo estas declaraciones en presencia de un redactor de EL PAIS y de cinco comisarios del Cuerpo Superior de Policía, integrantes de la delegación de Interpol que acudió a un congreso que este organismo celebró recientemente en Cannes.
El director general de la Policía anunció en esa ciudad francesa que tenía previsto convocar una reunión policial en Madrid, donde se iban a debatir los temas más conflictivos que inciden sobre la corporación policial, entre ellos la lucha contra el terrorismo. Esta reunión, convocada para hoy, ha sido aplazada por "cuestiones técnicas", según fuentes del Ministerio del Interior.
En medios policiales próximos a Ballesteros causaron sorpresa las críticas de Del Río sobre la falta de colaboración recibida del anterior equipo policial antiterrorista, ya que, según dichas fuentes, Manuel Ballesteros pasa con cierta asiduidad informaciones al director de la Seguridad del Estado, Rafael Vera.
Según las mismas fuentes, el problema de fondo estriba en las discrepancias que existen entre los actuales responsables del equipo antiterrorista, que dirige el comisario Jesús Martínez, a los que apoya Del Río, y el colectivo policial que dirigió Ballesteros.
Las acusaciones son continuas y recíprocas. Mientras el equipo de Jesús Martínez echa en cara a los hombres de Manuel Ballesteros su falta de colaboración, éstos acusan a los anteriores de ineficacia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.