_
_
_
_

Las manifestaciones pacifistas

( ... ) Existe algo vivo y creativo en esas masas que, desde Roma hasta Bonn, desde París hasta Viena, desde Londres hasta Estocolmo, se manifestaron por la paz; un signo de protesta contra la fatalidad, el rechazo de la espiral de un mecanismo sin una salida visible; la reapropiación del derecho a intentar influir sobre la marcha de los acontecimientos. Es justamente esto: todo parece como si ya hubiese pasado. Pero es igualmente verdad que todo parece diferente. Ya se había visto manifestar a los jóvenes en otras ocasiones, pero esta participación suya es increíble. Ya se habían visto pancartas antiamericanas; esta vez han aparecido con reproches indistintamente contra Estados Unidos y la URSS.Todo esto significa que el problema de la paz arrastra a nueva gente a las calles de Roma. ¿Qué significación tiene? La expresión, de la necesidad de hacer algo, y precisamente en este momento, para intentar quebrar la espiral.

Roma, 24 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_