La unidad métrica se adapta al patrón luz
La longitud recorrida en el vacío por un rayo de luz en un tiempo de 1/299.792.458 milésimas de segundo equivaldrá, de ahora en adelante, a un metro, según decidieron los participantes en la Conferencia General de Pesos y Medidas (CGPM) que terminó ayer sus trabajos en París.Esta definición es 1.000 veces más precisa que la anterior, basada en una longitud de onda, siempre en el vacío, de una radiación de Krypton 86.
La CGPM es el órgano supremo de la Convención Internacional del Metro, firmada en la capital francesa hace 108 años e integrada hoy por 46 países. La sede de la Oficina de Pesos y Medidas está en Sèvres, cerca de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.