Masiva participación en la tercera jornada de protesta en Uruguay
La población uruguaya participó masivamente el domingo en la tercera jornada de protesta contra la política del régimen militar que preside el general Gregorio Álvarez, según pusieron ayer de relieve los observadores políticos en Montevideo.Siguiendo el llamamiento de los partidos políticos, tolerados y prohibidos, sindicatos y organizaciones estudiantiles, millares de personas participaron en los conciertos de cacerolas y apagaron durante 15 minutos las luces de sus casas.
A diferencia de anteriores jornadas de protesta, miles de manifestantes se concentraron en las principales calles de la capital uruguaya y lanzaron consignas contra el régimen, como "se va a acabar, se va a acabar la dictadura militar".
El único incidente de la jornada se produjo en un barrio residencial, donde un manifestante resultó herido a consecuencia de los disparos efectuados desde un automóvil.
En los lugares donde se produjeron manifestaciones no hicieron acto de presencia las fuerzas de seguridad.
Las dos anteriores jornadas de protesta se limitaron a conciertos de cacerolas y apagones de luz, sin que se registrasen manifestaciones en las calles. En la celebrada el domingo se produjeron por primera vez concentraciones públicas, y había gran expectación ante la respuesta que podían dar las autoridades militares a este desafío de las fuerzas políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.