Manifestación de campesinos en Lugo contra la política del Gobierno
Más de 2.000 agricultores de toda la provincia se manifestaron ayer en Lugo, convocados por el sindicato nacionalista del campo Comisiós Labregas (CC LL), para protestar por la política agraria del Gobierno hacia Galicia, el aumento de la cotización a la Seguridad Social, e insistir en la supresión de la cuota empresarial de la Seguridad Social agraria, temas que la central campesina viene reivindicando desde su fundación, y que ha dado origen a un largo contencioso en el que hay que incluir en algunos casos importantes incidentes.Esta fue la primera de las movilizaciones de las anunciadas tras la llegada de los socialistas al poder, ante la falta de respuestas a las reivindicaciones de los campesinos gallegos.
Los manifestantes celebraron con anterioridad una asamblea en la cual los líderes de CC LL criticaron en duros términos la actual política agraria del Gobierno socialista, ya que, en su opinión, "no existe para Galicia", culpando también de ello a los responsables de agricultura de la Xunta y al parlamento gallego. Mostraron su oposición a la entrada de España en la CEE "porque arruinará la agricultura gallega"; criticaron el aumento previsto de cotización a la Seguridad Social y solicitaron la supresión de la cuota empresarial.
Los agricultores lucenses pidieron también que en la próxima negociación de los precios agrarios se tengan en cuenta sus intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































