Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cerca de 200.000 personas se han inscrito para participar en la Fiesta de la Bicicleta

Cerca de 200.000 personas se han inscrito ya para participar esta mañana en la VI edición de la Fiesta de la Bicicleta, organizada por, Radio Popular y patrocinada por el ayuntamiento. Desde las 9 hasta las 12.30 horas, los ciclistas podrán recorrer con entera libertad las calles de un amplio sector de la ciudad acotado para la ocasión. La fiesta tiene como objetivo "promover el ejercicio físico y el uso de, la bicicleta".

MÁS INFORMACIÓN

El circuito acotado, en el que no se permitirá la presencia de vehículos de motor, se inicia en el Retiro, por la puerta de las Mercedes, y continúa por Príncipe de Vergara y el paseo de la Castellana para llegar a la plaza de Colón. Desde allí, por las calles de Génova, Sagasta y Alberto Aguilera, llega a Princesa y el arco de la Victoria. El circuito transcurre luego la avenida Complutense y llega hasta el paseo de Rosales para regresar al Retiro por la Puerta del Sol y la calle de Alcalá.A los conductores que tengan necesidad de atravesar la ciudad en automóvil a las horas en las que se celebrará el recorrido, se les aconseja que circulen por las vías periféricas. A los automovilistas que por razones de residencia aparquen el coche en las proximidades del circuito, que ocuparán los ciclistas, se les aconseja si tienen que abandonar la zona en las horas previstas para el recorrido, que saquen su coche de la misma antes de producirse la fiesta.

La calle no es solo del automóvil

Todo el que desee participar en ,el recorrido, aunque no se haya inscrito, puede hacerlo. La inscripción es totalmente gratuita y, aunque no es imprescindible para participar, los organizadores recomiendan que se realice ya que todos los participantes que la hayan cumplimentado estarán acogidos por los servicios asistenciales de la mutualidad general deportiva. Los organizadores subrayan que no se trata de una carrera o competición y que, además de su carácter festivo, la celebración de la fiesta de la bicicleta tiene como finalidad la lucha contra la polución y la promoción del ahorro de energía.El alcalde de Madrid, Enrique Tierno, ha afirmado ante los organizajores de la Fiesta de la Bicicleta que "hace años que estamos cumpliendo con dos funciones: fomentar el deporte puro y conseguir que los madrileños se acostumbren a que el automóvil no es el protagonista excluyente de la calle". "El ciclismo", ha añadido, "es un deporte que ayuda a la ciudad y que pueden realizar los empleados, los niños y la tercera edad. Y yo envidio no disponer de las suficientes cualidades para poder participar también en la fiesta".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de octubre de 1983

Más información

  • Numerosas calles de Madrid, reservadas durante tres horas para los ciclistas