Los 'etarras' del 'caso Berga' renuncian a sus abogados
Los ocho presuntos militantes de ETApm recluidos en la prisión de Lérida por el asalto al cuartel de Berga, en Barcelona, presentaron ayer un escrito renunciando a la defensa de sus abogados. El escrito, remitido por vía reglamentaria, estima que el juicio -señalado para el próximo martes- tiene irregularidades.El catalán Jordi Puig Planella, también procesado en el mismo caso, no firmó el comunicado.
Los abogados defensores manifestaron anoche su intención de asistir al juicio, aunque sus clientes hayan renunciado a la defensa. Si el tribunal militar que juzga el caso acepta la renuncia de los abogados, el juicio deberá suspenderse porque no pueden nombrarse abogados de oficio, dado que necesitan tiempo suficiente para preparar la causa. Otra posibilidad es que el tribunal no acepte la renuncia de los letrados, y en este caso no se suspendería.
Señalan en su nota varios puntos para justificar su renuncia a la defensa, entre ellos figuran: "El rechazo de todos los recursos legales presentados por nuestros abogados; la no aceptación de las pruebas para la defensa presentadas en su momento por nuestros abogados y la no aplicación de la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal que hubiera supuesto la libertad provisional para varios de nosotros.
El comunicado está firmado por Vicente Gorritxo Marticorena, Luis Lacasta Egea, Xavier Urquijo Muruaga, José María Iza Unamuno, Emilio Sagarzazu Mutuberria, Pablo ibarretxe Azpeitia, Maria Arrate Elcoiribe y Carmen Barrandiarán Santiago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.